Carcasa de Celular, ¿Vale la pena repararla?

Reparación tapa trasera celular iPhone 11
Reparación de iPhone 11

Mucha gente nos pregunta si vale la pena reparar la tapa una carcasa de celular, la respuesta es si, y aquí te explicamos ¿porque?

Si vale la pena repararla. La reparación depende mucho del modelo de tu celular, pero si lo haces en un taller de calidad tu celular volverá a tener la misma funcionalidad que antes así como estética y esto hará que lo puedas seguir usando, o, incluso vender de una mejor manera.

Cuestiones a considerar para reparar la carcasa de tu celular:

Tipo de celular

En varios modelos de celulares los fabricantes han decido fabricar ciertos modelos con una carcasa con la tapa anterior del celular de cristal. Esto se debe a que tiene varios beneficios desde el punto de vista de funcionamiento del celular así como la estética del mismo. Entre los beneficios son:

  • Mayor disipación del calor. Estas tapas al ser de cristal permiten que el calor generado por la tarjeta lógica del celular se disipe más fácilmente y ayude de esta manera al funcionamiento del celular y a evitar problemas. Anteriormente normalmente toda la carcasa era de aluminio y no permitía esta transmisión de calor tan fácilmente.
  • Mejor funcionamiento del cargador inalámbrico. También otro beneficio de esta tapa es que permite tener un cargador inalámbrico, cosa que será cada vez mas utilizado sobre todo por los celulares de modelos más recientes.
  • Estética. Además de la funcionalidad al ser de cristal la tapa permite a los fabricantes jugar con el diseño y generar celulares muy atractivos a la vista con este tipo de tapa trasera.

Pasos para la reparación

A continuación te comentamos los pasos que se deben seguir para cambiar la carcasa de un celular.

Desensamble del celular

Se recomienda desensamblar por completo el celular para evitar que alguna pieza del celular se vea dañada mediante el proceso de reparación

Retiro de la carcasa vieja.

Se lleva a cabo el retiro de la carcasa con herramienta especializada para que se mantenga la funcionalidad de la misma.

Insertado de la nueva carcasa

Se inserta la nueva carcasa cuidando que todos los elementos se mantengan en un estado adecuado de funciomiento.

Emsamblado del celular

Se vuelve a emsamblar completamente todo.

Si necesitas una reparación da click aquí:

Marcas

Existe diversas marcas de celular en la cuales se puede llevar a cabo esta reparación. Las más comunes son:

Apple

reparacion carcasa iPhone 12
Reparamos la carcasa de tu iPhone 12

Varios modelos de iPhone cuentan con esta tapa de cristal y se pueden reparar:

  • iPhone 8
  • iPhone X, iPhone XR
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max

Samsung

carcasa de celular samsung

También varios modelos de celulares Samsung traen esta tapa de cristal, entre los más comunes:

  • Samsung S8, Samsung S8+
  • Samsung S9, Samsung S9+
  • Etc.

Hay también celulares Huawei y otras marcas con la refacción de la carcasa completa de celular. Como ves, la mayoría de los celulares más populares cuentan con esta tapa de cristal debido a su funcionalidad y vale la pena repararlos.

Adicionalmente, si te preguntas:

¿Cuánto sale reparar la carcasa de un celular?

Los precios varían, pero van desde $1,200MXN hasta $6,500MXN dependiendo del modelo. (precios promedio y sujetos a cambio).

Si necesitas una reparación solo da click aquí:

Beneficios de reparar la carcasa de celular

Mucha gente me pregunta que qué es mejor, si cambiar la tapa o la carcasa completa de un celular. Los beneficios de cambiar la carcasa completa de un celular son varios:

  • Si la carcasa está un poco doblada, esto puede, con el tiempo afectar la funcionalidad de tu celular. Si tu cambias completamente la carcasa de un celular entonces regresas el equipo al diseño original y alargas su vida útil.
  • Renuevas la imagen de un celular. Cuando caambias la carcasa de una celular estás cambiando prácticamente todo lo visible de un celular y tienes la oportunidad de que tu celular se vea como nuevo además de tener un color diferente al color original de tu celular.
  • El proceso de cambio de tapa de un celular requiere calor muchas de las veces para despegar la tapa de la carcasa, esto pudiera eventualmente afectar el funcionamiento de algún componente del celular, como pueder ser por ejemplo, el cargador inalámbrico. Si cambias la carcasa completa todo el proceso es sólo físico y no se afecta ningún compomonente porque solo se desensambla y se vuelve a armar el celular. Si requieres algo más de información, llámanos y con gusto te explicamos.

Esperamos la información te haya sido útil y aquí te dejamos algunas ligas a otros artículos relacionados que te pueden ser de utilidad:

¿Mantenimiento de Celulares, en qué consiste?

¿Cómo saber si la batería de mi celular está dañada?