Mi celular no prende ¿Qué hacer?

Mi celular no prende, ¿Qué hacer?
Te damos los precios de pantalla de iPhone ya instalada.

A todo nos ha pasado que nos preguntamos, mi celular no prende ¿qué hacer?. En este artículo te decimos, de acuerdo a nuestra experiencia de 10 años en reparación de celulares, lo que puedes hacer si tu celular no prende y opciones que tienes de reparación.

Lo que tienes que hacer si te celular no prende es verificar que tu celular tenga carga y resetear el encendido. Esto se hace de diferentes maneras dependiendo del modelo de tu celular, pero te ayudará para asegurar que no sea un problema sencillo y que puedas reparar tu mismo tu celular.

¿Que hacer cuando mi celular no prende?

Si tu celular no prende, forza el reinicio del celular

Cuando te encuentras con que mi celular no prende lo primero que debes hacer es forzar el reinicio del dispositivo. Esto se logra en la mayoría de los casos dejando aplanado el botón de Power de 30 a 40 segundos. Esto lo que hará es que tu celular se reinicie. Si el problema era una cuestión de alguna aplicación o sistema que estaba ciclado, tu celular volverá a funcionar correctamente.

Si tu iPhone no prende ve este video para forzar el reinicio:

Si tu Android no prende ve este video para forzar el reinicio:

Prueba cargar tu celular con algún otro cable o enchufe

También se puede dar el caso de que el problema sea la fuente de la carga de tu celular. Para esto te recomendamos que revises primero el cable de tu celular, si este se encuentra en buen estado. Es muy común que algunos cables con poca calidad dejen de funcionar rápidamente después de algunos usos. Si el problema es este trata de conseguir un cable original, o al menos de buena calidad para cargar tu celular.

Mi celular no enciende, prueba otro cable.

También el problema puede estar en el cargador propiamente. Entonces, es importante verificar que tu cargador está generando el voltaje y la corriente necesarios.

Por último, una de las opciones puede ser que el enchufe al cual está conectado tu celular no tenga voltaje o tenga algún falso contacto, para esto es bueno verificar que el contacto si esté generando el voltaje requerido.

Revisar si tiene encendido el indicador de carga

Muchos de los celulares tienen un led indicador de carga, este sirve para identificar si el celular está cargando, independientemente de si la pantalla funciona. Si tu celular es de este tipo, busca este indicador y verifica si está encendido.

Mi celular no prende

Si este está encendido significa muy seguramente que tu celular si está cargando y funcionando y muy probablemente lo que no funciona es la pantalla. Esta esta una falla muy común. Esto es debido a que una de las partes mas sensibles de los celulares son las pantallas y es la pieza que más se cambia en los celulares.

Si ese fuera el caso tienes que llevarlo a reparar o cambiar la pantalla. Si necesitas apoyo con esto puedes dar click en el siguiente botón y de inmediato te cotizamos el servicio.

Revisar que el puerto de carga no esté sucio o en mal estado

Una de las opciones que puede ser la causa de que tu celular no encienda también puede ser un centro de carga sucio. Con el uso continuo del centro de carga de tu celular también puede acumular suciedad y hacer que no haga bien contacto. Si este es el caso, entonces con un palillo, muy cuidadosamente limpia el centro de carga de tu celular o llévalo a algun centro técnico para una limpieza. Si quieres que te ayudemos con eso también lo podemos realizar.

Porqué se calienta mucho mi celular

También puede ser que el centro de carga de tu celular esté dañado. En este caso hay que repararlo o cambiarlo. Esto se hace mediante microsoldadura, se reemplaza la tableta de tu celular o solo el centro de carga.

Si requieres una limpia del centro de carga o una reparación de este tipo, tambien aquí nos puedes encontrar:

Hablando ya de las causas técnicas del porque un celular no prende están las siguientes:

Mi celular no prende: Causas de software

Software ciclado

Es remota la posibilidad, pero el software del celular podría llegar a tener un problema con algún programa y ciclarse, haciendo que el celular no logre encender.

Configuración

También en la configuración puede existir alguna modalidad que no haga encender el celular.

Mi celular no prende: Problemas de hardware

En el caso de hardware hay varias causas que se pueden dar.

Falla batería

La batería de los celulares es el motor de un celular. Cada ciertos ciclos dependiendo del modelo y de la antigüedad del celular puede empezar a fallar y ocasionar que tu celular no encienda. En este caso se saca la batería, se revisa y, si se encuentran problemas con la misma se reemplaza y tu celular vuelve a funcionar correctamente.

Corto circuito del celular

En ocasiones un golpe o la humedad pueden hacer que el celular tenga un corto circuito. Lo que sucede es que al darse esto el celular se protege y simplemente no enciende. Sin embargo, lo que se tiene que hacer en estos casos es hacer un diagnóstico con un equipo especial para identificar donde está el corto. Una vez identificado este corto se libera para que el celular pueda seguir funcionando.

Componente en corto

También el corto circuito se puede deber a algún componente que esté fallando y que al explotar o averiarse esté ocasionando un corto circuito dentro del celular.

Esto es común en los condensadores, que son tan pequeños en un celular y que relativamente pueden entrar en corto circuito al recibir un golpe el celular o al mojarse. Lo que se hace en estos casos es identificar el componente en corto circuito. Esto se hace inyectando voltaje al equipo y reemplazando por un componente que se encuentre en buen estado.

Problemas de carga

Problemas con el cargador o cable

Los cargadores de los celulares también pueden presentar problemas. Algunos cargadores genéricos no tienen las especificaciones del fabricante. Con el tiempo ocasionan que nuestro celular no prende y que tambien muestre algunos otros problemas. Nosotros siempre recomendamos un cargador original y de buena calidad para prevenir todos estos problemas con tu celular.

Si necesitas una reparación da click aquí:

También te recomendamos:

¿Se puede cambiar la batería de un celular sellado?

https://www.movilzona.es/tutoriales/baterias/movil-no-enciende-no-carga/