Si tienes problemas con la pantalla de tu celular aquí te damos la respuesta a como arreglar la pantalla de mi celular y te guiamos en el proceso.
Lo que tienes que hacer es reemplazarla. Debes primero calentar la pantalla para suavizar el pegamento que tiene y después separar la pantalla de el marco de tu celular. Una vez separada desensamblarla cuidando no dañar algún flex o conector que tenga la pantalla con el chasis del celular. Luego tendrás que desensamblar la pantalla, limpiar perfectamente todo el celular y ensamblar y pegar la nueva pantalla.
A continuación te damos los pasos a seguir para arreglar la pantalla de tu celular.
Verificar que realmente la pantalla esté dañada
Hay que primero cerciorarse que la pantalla esté dañada, ya sea que tenga un golpe o algún problema o quebradura. Este paso es muy básico, pero a veces se piensa reemplazar la pantalla cuando el problema del celular está en otro lado, ya sea en la batería, en el centro de carga o en la placa madre del celular.
Despegar la pantalla con la plancha de calor
Lo primero que debes hacer es despegar la pantalla del chasis o marco del celular con la plancha de calor. Las pantallas de los celulares vienen pegadas al marco mediante un pegamento plástico, algo parecido al silicon. Este pegamento sirve para pegar y también en muchos casos para que el celular sea a prueba de agua. Este pegamento es muy difícil quitarlo como viene, es por eso que la pantalla del celular se debe calentar unos 15 o 20 minutos en la plancha especial de celulares a unos 90 grados centígrados para poder ablandar este pegamento y que se pueda despegar la pantalla del marco del celular.
Separar la pantalla
Una vez que el pegamento se ablando y se ha podido despegar la pantalla es importante separarla.
Para esto se utiliza una pequeña espátula de plástico para no dañar el celular. Se va pasando por el borde del celular hasta que está separado por todo el contorno. Es muy importante en este punto tener cuidado de no dañar algún componente interno del celular al pasar la espátula o mica para separar el celular.
Desensamblar la pantalla
Una vez separada la pantalla se procede a desensamblar el componente del chasis del celular. Muchas veces las pantallas vienen conectadas al chasis por uno más conectores de pines y/o con tornillos. Entonces es importante desensamblar la pantalla quitando todos los tornillos que pudiera tener usando los desarmadores especiales. La mayoría de celulares tiene diversos tornillos que requieren desarmadores especiales para poder desarmarlos. También una vez quitados todos los tornillos, se desconectan los flex o conectores con cuidado para no dañar ningún pin, esto se hace también con una pinza o espátula de plástico.
Probar la pantalla nueva
Una vez que hemos quitado completamente la pantalla que no funciona es importante que probemos la pantalla nueva. Es decir, antes de realizar todo el proceso completo de instalación debemos conectar la pantalla nueva para verificar que la razón por la que no funciona nuestra pantalla es solo eso, la pantalla. En caso de que este no sea el caso quiere decir que el celular puede tener un problema mayor en la placa madre y requiere la revisión y diagnóstico de la placa madre como tal para poder repararlo.
Ensamble de la pantalla
Una vez probada y verificada nuestra pantalla se procede a ensamblarla. Lo que se hace es conectar los flex o conectores a la placa madre y se procede a atornillas todos los componentes que se requieran para que quede la conexión como estaba inicialmente.
Pegado de pantalla
También posteriormente se coloca pegamento en el contorno del celular en donde va a ir instalada la pantalla y se procede a hacer la unión de la pantalla con el chasis del celular. Para esto, comúnmente es necesario tener unas grapas o pasadores para poder mantener presionado el celular por un tiempo en lo que este seca. Este secado lleva alrededor de unos 30 minutos.
Si necesitas apoyo con tu celular para este tipo de reparación nos puedes contactar dando click al siguiente botón:
Verificación de funcionamiento
Una vez pegada la pantalla se procede a verificar que esté funcionando correctamente y que no haya algún problema con el funcionamiento de la pantalla nueva. Si la pantalla funciona correctamente entonces se procede a la limpieza del celular.
Limpieza del celular
Esta se llevo a cabo con un paño limpio con alcohol isopropílico. Se limpia la pantalla y se limpia cualquier residuo de pegamento que pudo haber quedado a los bordes de la pantalla.
Si quieres que te coticemos la reparación de una pantalla específica aquí lo puedes hacer:
A continuación puedes ver un video donde hacemos el reemplazo de una pantalla completa en nuestras instalaciones:
También hay algunos detalles que son relevantes según la marca del celular:
¿Cómo arreglar la pantalla de mi celular iPhone?
En el caso de los iPhone normalmente las pantallas vienen planas y se sientan en el chasis por el frente. Es decir, por la parte del frente del celular. En general son las pantallas más sencillas de reemplazar, aunque hay que tener cuidado porque cada modelo es diferente y cuando uno la separa se puede afectar algún conector o flex y esto haría que el celular no funcionara mas.
En el caso de los celulares iPhone también es importante considerar detalles como la huella o el Face ID. Hay algunos modelos en los que se tiene que hacer una manipulación adicional ya sea de hardware o software para que estos funcionen.
¿Cómo arreglar la pantalla de mi celular Samsung?
En el caso de los celulares Samsung, que es la otra marca mas común aparte de los iPhone, estos normalmente se tienen que abrir por detrás.
Esto implica que se abren por atrás, luego hay que desensamblar el celular prácticamente por completo, para poder acceder a la pantalla y removerla, es por eso que son un poco más complicados de reparar.
Te dejamos también algunos otros artículos que pueden ser de tu interés: