Sabemos lo que significa que te prepares para jugar y tu Xbox One prende pero no da imagen. Así que aquí te decimos lo que puedes hacer para solucionarlo.
Lo primero que tienes que hacer es revisar el cable HDMI no esté roto o mal conectado. Conéctalo a otro dispositivo para revisar que tu cable esté funcionando correctamente y mandando la señal. En caso de que tu cable esté correcto, debes explorar opciones como la fuente de poder, tu disco duro o una reparación mayor.
A continuación te detallamos como hacerlo.
Revisar que el cable HDMI esté en buen estado y esté conectado correctamente.
Para revisar el cable HDMI puedes hacer lo siguiente:
Revisión visual del cable HDMI
Revisa que tu cable no tenga machucones o alguna parte rota que haga que la señal pueda no llegar a tu equipo. También revisa que los conectores no tengan óxido o corrosión. Después del polvo el enemigo no 1 de los equipos electrónicos es la corrosión que puede existir debido a agua que alguna vez les haya caído o por la humedad también del lugar donde está ubicado el dispositivo.
Con el tiempo esta corrosión va dañando los conectores y puede llegar a hacer que te preguntes porque mi Xbox One prende pero no da imagen.
Revisar que tu pantalla detecte otro equipo con tu HDMI
Esto te puede también ayudar a determinar el estatus de tu cable HDMI.
Lo que hay que hacer es simplemente conectar tu HDMI a otro dispositivo similar, puede ser una computadora y otro Xbox, y verificar que se mande la señal correctamente a tu pantalla. Si esto no sucede significa que tienes que reemplazar tu cable HDMI. Aquí te dejo sugerencias de cables que puedes comprar fácilmente en Amazon, que es donde recomiendo comprarlo por la garantía que dan: Cables HDMI.
Revisar que tu Xbox One esté conectado correctamente
Si tu cable está funcionando bien en otro equipo, entonces puedes revisar que esté conectado correctamente. Inserta tu cable a tu Xbox One y verifica que esté conectado correctamente. En el caso de que haya suciedad, oxido o corrosión, puedes usar alcohol isopropílico para limpiar tu conector con un cepillo de dientes y de esta manera asegurar que hay contacto entre las terminales. El alcohol también aquí lo puedes conseguir fácilmente: Alcohol isopropílico.
Revisar que la entrada HDMI de tu equipo no esté floja.
Debido al uso continuo y a conectar diferentes pantallas a tu Xbox One este puede prender pero no dar imagen y deberse a que el HDMI está flojo o no bien soldado. Lo que se necesita hacer aquí es Resoldarla o reemplazarla.
Si requieres apoyo con la verificación de tu conector HDMI o en general con el mantenimiento o reparación de tu consola aquí nos puedes contactar:
Resoldar HDMI en un Xbox One.
En caso de que tu conector HDMI esté flojo los que se tiene que hacer es resoldar los conectores del HDMI que esté desoldados. Para esto se requiere hacerlo con microsoldura, ya sea con cautín o con una máquina de calor para no dañar las pistas de tu placa madre.
En caso de que las pistas de tu tarjeta madre estén dañadas también, a través de microsoldadura se pueden reconstruir pero es un proceso muy minucioso y detallado, si requieres apoyo en este sentido, puedes acudir con nosotros.
Reemplazar el HDMI
En caso de que el conector, como tal, ya esté dañado, hay que reemplazarlo. También con microsoldadura se retira el conector dañado y se reemplazo con un conector nuevo dejando tu equipo, con una larga vida útil.
Esta reparación es muy, muy común y contamos con técnicos especializados que te pueden ayudar en caso de requerir apoyo, solo da click y te contactamos:
Lo que se hace es se desarma el equipo, se aísla la zona y se retira el conector con calor. Una vez retirado el conector anterior se cambia la soldadura que se tiene depositada en las pistas por una soldadura más suave para poder colocar el conector nuevo. Se aplica un líquido conocido como flush, que nos ayuda a fundir fácilmente la soldadura y además limpiar la zona y se coloca el nuevo conector HDMI y se solda una por una de las patitas del conector. Terminando esto se prueba y se revisa con varias pruebas en nuestra taller para verifica que funciona correctamente.
Disco duro
Sí, te preguntarás, y ¿que tiene que ver el disco duro con que mi Xbox One prende pero no da imagen? Pero es muy común que la falla pueda también ser el disco duro.
Aquí lo que se tiene que hacer es muy sencillo, simplemente se desarma el equipo y se retira el disco que tenemos actualmente en el equipo. Se inserta cualquier disco, no importa que tenga sistema operativo o no. Si al reencender nuestro equipo, este trata de encender y da, por ejemplo una pantalla de error, significa que lo que está fallando es nuestro disco duro y hay que reemplazarlo.
También te dejo un video sobre reparación de Xbox One que te puede ser útil. En este video se revisa un diagnóstico verificando la mayoría de los pasos que hemos comentado aquí, cambio de pantalla, verificación del HDMI, diagnóstico de encendido, fallas en el disco duro.
Reemplazo de reescalador
En este caso, si ya probamos todo lo anterior y sigue nuestro Xbox One sin dar imagen, entonces nos quedan 2 cosas o requiere una limpieza o es un problema de Hardaware.
Los 2 problemas más comunes de hardware, aparte del HDMI que ya mencionamos son el reescalador de nuestros Xbox One o nuestro procesador. La verdad si es el procesador e identificas que es el procesador no tiene caso seguir reparando por el costo/beneficio que puede llegar a tener la reparación y por lo complicado que puede llegar a ser el reballing o remplazo del procesador.
Pero, en el caso de que sea el escalador lo que se realiza es lo siguiente.
Se retira el reescalador utilizando flux y microsoldadura ya sea utilizando un cautín especial o una pistola de calor y se solda el nuevo reescalador con el mismo proceso. Te dejo este video que te puede ser útil y que ayuda mucho a identificar cual es el componente al que nos referimos como reescalador, así como la forma de retirarlo y soldarlo correctamente:
Si aún así sigues diciendo: Mi Xbox One prende pero no da imagen entonces te recomendamos un Mantenimiento preventivo y limpieza de Xbox One
También, muchas veces lo que requiere el equipo es un mantenimiento preventivo y limpieza. Es decir, muchas veces los equipos con el tiempo se llenan de polvo y suciedad y esto hace por ejemplo que las entradas de aire se vayan tapando, lo que ocasiona que los ventiladores del procesador no ventilen correctamente y que tu procesador o algún otro componente se calienten demasiado. Cuando esto sucede por tiempos muy prolongados entonces el equipo se protege y se apaga o simplemente ya no prende.
Esto se soluciona con una limpieza completa del equipo. Este servicio lo llamamos NewberryClean.
Consiste en desarmar el equipo completamente limpiar todo el equipo con aire comprimido y los componentes electrónicos con alcohol isopropílico. Se engrasan los ventiladores y se aplica pasta térmica al procesador, una pasta especial que se pone en los procesadores de los equipos y que ayuda a disipar correctamente el calor. Con el tiempo esta pasta térmica se seca y deja de hacer su función, por eso es importante llevar a cabo un servicio de NewberryClean cada 6 meses o máximo un año y esto alargará la vida útil de tu equipo y puede solucionar muchas fallas del mismo.
También reparamos los siguientes modelos de Xbox:
- Xbox original
- Xbox 360
- Xbox 360 S
- Xbox One
- Xbox One S
- Xbox One X
- Xbox Serie X
- Xbox Serie S
y manejamos también reparaciones de playstation.
Si tienes el problema de que mi Xbox One prende pero no da imagen y quieres que te ayudemos, para contactarnos simplemente da click en el siguiente botón.
Esperamos te haya sido útil la información y te dejamos algunos artículos que pueden ser de tu interés: