En Newberry somos especialistas en la reparación de celulares y en esta ocasión te queremos compartir los puntos que tienes que considerar para reparar un celular.
Si es un problema de Software debes buscar la opción de corregir el problema desde la configuración o con alguna aplicación que te pueda ayudar. En el caso de hardware debes reemplazar el elemento que está fallando o identificar el componente que falla y reemplazarlo para que tu celular pueda volver a funcionar.
A continuación te comentamos las fallas más comunes y la guía de como repararlas…
Reparar un celular, cuestiones básicas.
Antes de enfocarte en el celular e intentar reinstalar el software o abrirlo, hay ciertas cosas que son comunes y que debes revisar para asegurar que no están presentes en tu teléfono.
Revisar tu cargador.
En muchas ocasiones, nos traen celulares y nos dicen que el problema es que no enciende o no carga. Entonces lo que hacemos de inmediato es conectarlo a un cargador original. En ocasiones, el teléfono inmediatamente empieza a cargar. Entonces le comentamos al cliente que el problema es su cargador. Trata de conseguir un cargador original y prueba con tu celular.
Verifica tu cable
También puede darse el caso de que el cable de tu cargador esté dañado o simplemente haya dejado de funcionar por su vida útil. Es importante que consigas un cable también original y pruebes para poder descartar este punto que es muy frecuente y que resuelve el problema rápidamente.
Revisar que el case o funda de tu celular
Otra cosa que es importante verificar es que el case o funda de tu celular no esté generando algún problema con el mismo. Se puede dar el caso que la funda de tu celular por error esté presionando alguno de los botones de tu celular y cambiar de funda o case te sirva para llevar a cabo de forma sencilla la reparación de un celular.
Los problemas más comunes que hay que repara en un celular son de hardware y de software, a continuación de te decimos cuales son y cómo repararlos.
Reparar un celular de problemas de hardware
En el caso de hardware te mencionamos los problemas más comunes y cómo repararlos:
Reparar un celular con pantalla quebrada o chorreada
Cuando tu celular se cae y se golpea o recibe algún golpe de alguna otra manera es muy común que la pantalla se quiebre o se chorree. Esto es debido a que los componentes de las pantallas son muy sensibles a cualquier tipo de golpe. Esto normalmente se resuelve realizando el cambio de la pantalla de tu celular. Enseguida te dejamos un ejemplo.
Centro de carga dañado en un celular
En este caso es también común ver que el celular ya no prende o no carga debido a que el centro de carga (enchufe) de tu celular está lastimado o ya no funciona. A veces puede suceder que solamente esté sucio y este se limpia con alcohol isopropílico y queda limpio y funcional de inmediato.
Cuando, aún así sigue fallando entonces se tiene que reemplazar el centro de carga. Esto se hace cambiando toda la pieza que incluye el centro de carga en tu celular o también, en caso de que no se consiga, soldando el nuevo centro de carga a la plana donde está insertado el centro de carga.
Cámara dañada
Otro componente que se puede dañar por el uso de tu celular o algún golpe son las cámaras. Normalmente estas se pueden reemplazar sin ningún problema. Simplemente se consigue con proveedores certificados, se abre el celular, se quita el flex y se reemplaza la nueva cámara. Es importante, antes que volver a ensamblar todo el celular y pegarlo, estar seguro de que el nuevo componente funciona correctamente. Aquí te dejamos un ejemplo.
Reparar un celular del Botón dañado
También nos llegan muchos celulares con el botón dañado. Esto se debe al uso, normalmente es el botón de encendido o el del volumen que se utiliza mucho y debido a este uso recurrente eventualmente el botón se rompe o ya no hace correcto contacto.
En este caso también simplemente se reemplaza el botón y listo, tu celular vuelve a funcionar.
Reparaciones un celular a nivel componente
Le llamamos reparaciones a nivel componente, cuando el problema del celular no es una pieza que solamente reemplazas, sino que existe algún corto circuito en la placa madre del celular y/o está fallando algún componente de esta misma placa madre.
Lo que se hace en estos casos mediante una metodología de diagnóstico se identifica el componente del circuito que no está funcionando y se reemplaza con microsoldadura. Para esto es necesario tener algunas herramientas más especializadas como un microscopio, un cautín para soldar y un multímetros y una fuente de voltaje variable de alimentación.
Si necesitas alguna reparación de este tipo en esta página puedes cotizar con nosotros:
Si es la primera vez que nos conoces y es tu primer servicio con nosotros te ofrecemos el 50% de descuento en tu primer servicio.
50% de descuento en tu primer servicio. Servicios de Celulares, Laptops y Equipo móvil.
Además, si es la primera vez que nos visitas te ofrecemos un cupón del 50% que podrás canjear por cualquier servicio que no lleve refacción en tu primera compra, solo da clic para obtenerlo.
Reparar un celular de problemas de Software
También existen problemas de software que se pueden presentar en tu celular, estos son los más comunes:
Saturación de memoria de tu celular
Es factible que tu celular, si no tienes un espacio virtual en la nube para subir tus videos y fotos, eventualmente se sature de información a tal grado que deje de funcionar.
En estos casos muchas veces el celular reinicia, pero al reiniciar se vuelve a inhibir o apagar.
Lo que hay que hacer en este tipo de casos es reinstalar el sistema operativo de tu celular. Es muy probable que se pierda parte o toda la información almacenada. Para que esto no ocurra, te recomendamos un servicio de datos en la nube, como puede ser iCloud en el caso de Apple (iPhone). En este servicio tu puedes pagar una mensualidad que no es muy cara y tener acceso a tus datos en la nube. Así dejas que tu celular pueda funcionar perfectamente con la memoria que tiene para el sistema y te evitas tener que reparar un celular.
Sistema operativo
El sistema operativo de tu celular también puede dejar de funcionar por no estar actualizado o por tener algún programa que haya afectado al programa original. En estos casos simplemente se reinstala el sistema operativo y tu celular vuelve a funcionar.
Si necesitas un diagnóstico o una reparación de celular solo contáctanos aquí:
Nuestros técnicos son especialistas cuando se trata de guiarte en la reparación de tu celular, déjanos tus datos y se comunicarán contigo de inmediato, nuestro diagnóstico es gratis:
Te dejo algunas ligas a artículos relacionados que pueden ser de tu interés: