Todos los días llegan a mi negocio varias personas preguntando cómo limpiar el centro de carga de un celular de forma sencilla. Y lo que hacemos es hacerle este servicio gratis o por un precio muy bajo porque es algo muy sencillo. Aún así que puede solucionar un problema grave que pudiera tener tu celular.
Lo que se hace es con unas pinzas muy delgadas o un palillo se quita la pelusa. También se retira la pelusa que se acumula en el centro de carga del celular de cada vez que introducimos nuestro cargador en el celular. En ocasiones se utiliza aire comprimido para eliminar el polvo que no se pueda eliminar. Y también alcohol isopropílico para limpiar todo el centro de carga y queda limpio de cualquier suciedad que impida cargarlo.
Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso…
Limpieza con una herramienta o palillos
Lo primero que debes saber es que es algo que es delicado y que si lo haces con mucha rudeza y se puede dañar tu centro de carga, entonces si necesitas apoyo acude a un centro técnico especializado como nosotros para que lo haga un técnico.
En el taller utilizamos unas pinzas delgadas espaciales.
Sin embargo, lo que te recomiendo es que, si lo quieres intentar, lo hagas con un palillo para no dañar tu centro de carga.
Lo que vas a hacer es introducir el palillo en el centro de carga buscando dar pequeños círculos para remover la pelusa y suciedad que hay en tu centro de carga.
Esto hazlo despacio y poco a poco. Verás que pequeños pedazos de polvo y pelusa van saliendo de tu centro de carga.
También puedes hacer esto con la punta de un alfiler o seguro pero tienes que tener mucho más cuidado. Asegúrate que tu celular esté apagado y cuida no dañar tu puerto de carga.
Cómo limpiar el centro de carga de un celular con aire comprimido
Una vez que has retirado la pelusa y basurita del centro de carga de tu celular puedes utilizar un aire comprimido.
Estos aires comprimidos los venden en los supermercados. Simplemente lo acercas y apuntas al centro de carga y vacias el contenido.
Esto va a ayudar a que cualquier residuo de suciedad en tu centro de carga se retire
Limpiar tu centro de carga con alcohol isopropílico
Aquí, si cuentas con alcohol isopropílico, puedes usar un cotonete y mojar este con el alcohol. Una vez que tienes el cotonete húmedo, insertarlo en el centro de carga de tu celular para remover impurezas. El cotonete debe ser delgado para que pueda ingresar en el centro de carga. Ten cuidad de no afectar cualquier cosa que pueda ser parte del centro de carga.
Limpiar tu centro de carga con un cepillo
También si no tienes un cotonete delgado, puedes usar un cepillo dental. Así es, toma un cepillo que te sobre o ya no utilices y mójalo con alcohol isopropílico, con este puedes tallar lo que es el centro de carga suavemente y esto revomoverá toda la suciedad y grasa que tu centro de carga pudiera tener.
Una vez que has hecho estos pasos inserta tu cargador y verás que tu celular carga sin ningún problema y no tienes que voltear o mover tu cargador.
Video ilustrativo
También te dejo un video ilustrativo que te puede ayudar a solucionar tu problema:
Donde puedo arreglar el centro de carga de mi celular
Si aún así, tu celular sigue sin cargar, lo puedes llevar tu celular a un centro técnico especializado. Si vives en el área de Saltillo o Ramos Arizpe lo puedes traer con nosotros, te dejo nuestros datos de contacto:
Te dejo los siguientes artículos que también pueden ser interesantes para ti: